Cuando un personaje no te llama la atención y de repente cuando comienzas a leerle te das cuenta de que ha girado todo tu mundo por completo. En una tarde, en una maldita tarde me he devorado este libro y me he quedado con unas ganas de más tremendas. Definitivamente, a mí es que me va lo peludo :P.
Esta reseña forma parte del desafío de los Cazadores Oscuros.
Título: El juego de la noche.
Autor: Sherrilyn Kenyon.
Saga: Quinto de Dark Hunter
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 336 páginas.
ISBN: 9788499081144
Precio: 8,95€
Puntuación: 4,7 /5
Sinopsis:
En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, él y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos.
Pero todo esto se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón. Vane está decidido a conquistarla… y no tiene mucho tiempo.
Comentario personal:
El quinto/sexto libro de los Dark Hunter, aunque en esta ocasión nos encontramos con que el personaje principal es un Katagario, un animal que se puede convertir en hombre. Ha sido un suspiro, un suspiro maravilloso en el que no he podido dejar de leer – hasta el punto que ni cené ayer, estuve picoteando mientras iba leyendo y solo paré un momento cuando me llamaron, con gruñido incluido lo reconozco -. Lo bueno de estar sola en Santander es que puedo hacer lo que me dé la gana – vale, si, debería haber estado haciendo cosas de la facultad -, por lo que ni corta ni perezosa me puse a leer el libro aunque en un primer momento no tenía ni p… ganas del mismo, el personaje de Vane no me terminaba de convencer.
Vane es el protagonista, es un Cazador Katagario, que ha protegido desde siempre a sus hermanos de las palizas paternas. Lo conocemos por primera vez en el libro de Talon y es uno de los que ayudan al Cazador Celta. Ahí ya puedes conocer/ver por primera vez a Bride, la que será su compañera. Vane se queda impactado por la mujer, una mujer que está llena de complejos por su aspecto físico, todo hay que decirlo. Ocho meses después comienza la historia… ¡y qué historia! Se entrelaza de forma magistral con la trama principal y nos da más profundidad, muchísima más profundidad, del mundo al centrarse en los Katagarios y Arcadios, en El Santuario. Más o menos se puede vislumbrar las futuras parejas, como viene siendo habitual, y te quedas con ganas de muchísimo más.
En esta ocasión, Acharón no ha hecho tanta sombra a Vane, ni mucho menos, aunque también es cierto que el atlante ha estado tranquilito aunque tan tan puñeteramente misterioso como siempre. Los secundarios son muchas veces los principales de los anteriores libros por lo que arranca más de una sonrisa, me encanta saber qué ha pasado con ellos, cómo han seguido sus vidas y gracias a los dioses todo parece ser perfecto, parecen ser felices y eso nos hace felices a las lectoras, todo hay que decirlo. Fury me ha encantado, es un personaje tan cínico, tan lleno de cicatrices, con un humor tan sardónico que sé que voy a disfrutar como una enana con su entrega porque me imagino que tendrá un libro – mirando muy mal hacia Kenyon por si no lo hace -.
Pero pasando a lo importante. Vane. Vane es un personaje duro, es letal, es fuerte y protector, vamos, es el prototipo de los hombres Kenyon, pero me gusta porque además es inseguro, muy inseguro, puesto que no está acostumbrado a tratar con los humanos, él siempre ha vivido en su manada y no ha tenido prácticamente trato con ellos. Así que cuando Bride aparece no sabe cómo reaccionar, ni qué decir aunque la verdad es que pronto lo va a hacer francamente bien. Te arranca unas cuantas sonrisillas, además es sincero, demoledoramente sincero y ve en Bride una belleza tal que encoje el corazón. Es tierno y dulce, sabe decir bien lo que tiene que decir en cada momento y arranca suspiros de amor a su paso.
Bride, por su parte, está llena de complejos, provocadas por una hermana gilipollas y por un exnovio al que hay que patearle el culo. Siente complejo por su físico, incluso hasta el punto de temer comer más allá de una simple ensalada, pasando hambre en el proceso. Tiene curvas, es toda una mujer, es dulce y muy tierna, todo lo que Vane necesita para ir curando poco a poco las heridas. Y reacciona como cualquier humano normal y corriente reaccionaría cuando le meten en un mundo como el de los Cazadores Oscuros. La verdad es que de momento es la reacción que más me ha gustado de todas las protagonistas femeninas. Tiene además un gran sentido del humor y me ha gustado mucho de ella. Y bueno, la verdad es que sí que roza el mundo sobrenatural… a fin de cuentas su mejor amiga es Tabhita, la hermana gemela de Amanda.
El juego de la noche es uno de esos libros que vale muchísimo la pena leer, Kenyon sabe llevar perfectamente la historia entrelazándola y dándola profundidad, mostrándonos otra parte de ese maravilloso mundo creado por ella: la de los Katagarios e indirectamente la de los Arcadios. Vane y Bride hacen una pareja preciosa, una pareja que se reconoce, que se quiere, que se respeta y que se ayuda, una pareja que tiene que sufrir por estar juntos pero que vale la pena. Dicho así seguramente os recordará a muchos otros libros de Kenyon, pero de verdad: leerla, no os defraudará, sobre todo si os gustan los peludos.
¡Un saludo, un beso, un abrazo! Y un caballero andante en una motocicleta para espantar a gilipollas.
Lo reconozco, me he perdido esta saga es interminable, pero como nota media saca un 10.
Voy a tener que organizarme y ponerme con ella de una vez.
Bss
Yo juro que alguna vez en mi vida leeré esta saga! xD
Besitos.
No sabía yo que Vane también tuviese un libro xDDDD Con lo larga que es la saga... tendrá libro hasta el apuntador xDD
Pues este chaval me cae bien, quizás lo lea ^^
Ains si es q Vane es mucho Vane... Pon un Vane en tu vida! xDDD
Fury tiene libro también pero es una historia corta que no se si nos llegará a nuestras librerias, y su personaje es la leche jejeje
Muy buena reseña, no puedo estar mas de acuerdo. ;) Te ha dado fuerte con los CO, eh? Arsénico anda igual jiji Yo ando un poco más comedida porque es un reencuentro... y porque tengo q leer mas libros pero ahi ando tb. Es q los hombres de Kenyon son de lo mejor!!! Y kenyon es una diosa! >.<
Ooohh Vane!!! Es uno de los mejores de la saga. Mítica escena en el probador de ropa jaja creo que es un personaje con mucho caracter y a la vez muy tierno; es imposible no adorarlo.
¡Ánimo! ya te quedan menos de la serie.
Besitos!
Me encanta como en este libro tratan el tema de que Bride no es la típica chica delgada, sino más bien rellena de curvas. Siempre las heroínas son endiabladamente guapas. Aquí ella es guapa pero más real, y además conquista al chico sexi. Este libro en ese aspecto es precioso.
Me alegro que disfrutes de la serie.
Cariños
Guapa, tus reseñas siempre me abren el apetito por los libros!! Me encanta ^^
Besos!
Creo que Vane me va a encandilar enseguida... No lo creo, estoy segurísima de ello :P
Hola Irewen,
quería decirte que Veritas del blog Tanière, ha presentado tu blog como uno de sus favoritos para participar en Top Blogs, una iniciativa que forma parte del Homenaje Bloggero casi 200 (como ya sabes).
Te animo a que participes proponiendo dos blogs que te gusten, tal y como hizo ella. Y también en la Entrevista Bloggera.
Te dejo la dirección por si quieres pasarte:
http://www.arboldeluz.com/p/top-blogs.html
Un beso guapa :)
Aiss, Vane es mucho Vane, estoy completamente de acuerdo contigo. Me encantó esta historia, y desde que apareció este personaje en el libro de Talon me enamoré de él y quise conocerlo.
Qué tal Ash??? estoy intriguis!! No sabes lo que me estoy conteniendo para no pasar seguir el orden y no leerlo YA!! Aiss, necesito conocer el pasado de Ash y lo necesito YA!!! >___<. Estoy con el libro 9 ahora mismo, e intentando contenerme, que tengo el 11 y el 12 pedidos y hasta que no me lleguen a morderme las uñas con Acheron gritándome desde la estantería... ¿conseguiré acabarlos todos antes de final de año? xD
Besotes wapi!! :)
Hola, te dejo este regalo búscalo en http://literatura-filosofia.blogspot.com/2010/12/un-poco-de-surrealismo.html
Saludos
Todo el mundo está como loco con esta saga ^^ Hanbrá que problarla alguna vez ^^
Un besazo.
Uff, tengo una cuenta pendiente con esta autora, pero la verdad nunca termino de convencerme del todo!!!
Cuando tenga más tiempo si o si
Kanon
Precioso tu blogs...me ha encantado...seguro que volvere por aqui de nuevo...
Un saludo.
Vaneeee... es perfecto. Este libro me encantó, lo leí dos veces.
Buen blog. Me hago tu seguidora.
saludos.