Me ha costado, mucho, muchísimo, terminar Almas Perdidas para las páginas que tiene. Y no es precisamente porque tuviera poco tiempo, que va, aunque debería estar estudiando he tenido tardes enteras para no hacer nada – y viajes en bus que siempre me permiten leer sin más preocupaciones -. Y sin más os dejo con la reseña.
Título: Almas Perdidas.
Autor: Lisa Jackson.
Editorial: Pandora.
Páginas: 384 páginas.
ISBN: 9788498005196
Precio: 16,95 €
Puntuación: 2,5/5
Sinopsis:
Cuatro chicas han desaparecido del colegio universitario All Saints en menos de dos años. Las cuatro eran «almas perdidas»; chicas problemáticas e influenciables de las que nadie se preocupaba.
La policía cree que se han escapado, pero Kristi presiente que hay algo que las une, algo aterrador. En el campus hay rumores de un culto secreto cuyos miembros celebran rituales a los que solamente la élite tiene acceso.
Para descubrir la verdad, Kristi necesitará formar parte del núcleo del culto. Pero cuanto más profundiza en su investigación, más empieza a preguntarse si es la cazadora o la presa. Está jugando una partida contra un asesino que la ha escogido personalmente para convertirla en miembro de un culto de muerte del cual no habrá salida.
Comentario personal:
Compré el libro por pura curiosidad porque me llamaba la historia que venía en contra portada y aunque no había leído reseña – después he leído una y se me fue el alma a los pies – pensé que podría estar bien. Podría, pero voy a dejar claro desde esta primera línea que el libro no me ha convencido y que me ha costado muchísimo continuarlo.
La trama es interesante, mucho, tal y como nos promete la contraportada tenemos cuatro casos de desapariciones, un culto secreto y una investigación hecha por Kristi Benz, nuestra protagonista que es obstinada, terca como una mula, pero una luchadora nata, con una ironía que creo que junto con su relación con Jay McKnight el chico “de la película” es lo único que se puede llegar a salvar en cierta forma.
Kristi va a ser la encargada de llevarnos de la mano por sus investigaciones para intentar solucionar los casos de las desaparecidas cuando se entera al entrar a formar parte de los estudiantes nuevos que se matriculan en el All Saints donde ya había estado con anterioridad, pero que por motivos personales ha tenido que dejar aparcado por una temporada. Y desde su perspectiva vamos a desconfiar de absolutamente todo el mundo que se cruza con nosotros salvo de contadas personas – su padre, Jay con el que ha tenido una relación anterior -.
Todos son sospechosos, absolutamente todos y las pistas se dan con cuenta gotas hasta las últimas 100 páginas, aproximadamente, que es cuando todo se desencadena con una rapidez un poco mayor. El final da algunos giros de tuerca para intentar sorprender y aunque en parte lo hace, estás tan cansada de vueltas y más vueltas, que lo único que quieres es que acabe de una dichosa vez.
Se abren interrogantes que no se contestan y eso me ha puesto de mal humor, porque lo deja caer pero no es capaz de solucionarlo. Después tengo la sensación que la mayor parte del libro no es más que para rellenar –me he cansado de escenas tipo: me levanto, me ducho, desayuno, recorro el campus, voy a trabajar -, escenas que no llevan a nada. También de escenas del tipo: que malo malísimo soy para que no nos olvidemos que tenemos a un psicópata al que le gusta la sangre cerca, muy cerca, tan cerca que seguro que su aliento nos agita el pelo de la nuca.
Durante páginas se olvida de hechos importantes que han sucedido y se han desvelado, hay veces que parece que la misma trama de la novela no sigue un ritmo fijo, sino que al jugar con varias perspectivas va hacia delante o hacia atrás según le place. Si a eso le unimos a que hay faltas de ortografías dispersas e incluso falta de coherencia en las frases – seguramente de la traducción, al menos eso espero y no de la escritora -, en ocasiones me han dado ganas de tirar el libro contra una pared por ser incapaz de atraparme.
Acostumbrada a los capítulos más cortos y rápidos, estos me han costado la vida misma. La sensación de no avanzar me ha frustrado en ocasiones, era como si nunca fuera a terminar el libro, además no sientes que avance, no sientes que puedas ir solucionando las cosas, que puedes ir indagando, averiguando algo.
Un libro que no me ha atrapado para nada, con unos personajes que no están mal pero fácilmente olvidable y con una trama con la que he chirriado los dientes más de una vez. Lo mejor el final, esas últimas 100 páginas en las que parece que todo avanza con una rapidez considerable y que atrapa lo suficiente como para más o menos leerlas del tirón, desgraciadamente bastante predecible.
Si lo podéis coger prestado de la biblioteca unos días que no tengáis otra lectura, sirve para entretener pero por el resto no llama para nada la atención, al menos para mí. Demasiado pesada se me ha hecho la lectura.
Y ahora la duda: 5 y 6 de los vampiros sureños o El Circo de los Extraños. A ver por cuál me decido.
Pues de momento no caerá, tssssk.
Me lo apunto en la lista de "posibles" por si lo veo en la biblioteca o algun conocido lo compra, pero no me llama lo suficiente como para comprarlo :/
¡Gracias por tu reseña! :D
Mmm... La sinopsis es buena, pero con tu reseña ya veo que no será un libro que lea xD Para libros pesados no estoy ahora, y menos que tengan páginas para rellenar. En fin!
Besos
PD: Como se nota que todo el mundo está en la QBL, ¿eh? xD
biennnn pensè que era yo la unica que le paso¡¡¡¡;)
Aunque al final el libro;)me gusto¡¡¡
besotes
Que horror espero que el próximo que pilles sea mejor.
Mira que quería yo este libro...El argumento me llamaba un montón pero al final no lo compré porque tengo otro de la autora, Susurros, sin leer y sin saber si me gusta su estilo no me iba a pillar este también..
Por lo que veo hice bien.
Muy buena la reseña!
Un beso
Dácil
Vaya, el libro me llamó la atención pero no lo suficiente como para leerle, por eso tenía ganas de tu reseña, para ver si me animaba a decidirme xD Ahora puedo decir que queda totalmente descartado.
¡Un besote! :)
La sinopsis pinta bien, pero después de leer tu reseña... :/ No creo que lo lea.
Uf, tachado totalmente, igualmente no es del tipo de libros que me gusta. No lo conocía y no lo tenía en la lista. Gracias por esta reseña tan sincera!
Yo espero que continúes con "El circo" tengo ganas de saber qué opinas de él :)
Un beso guapa!!
-Da-
:S pues entonces no creo q lo lea, aunque la sinopsis ya no me llama mucho la verdad...
bss
Pues vaya, la sinopsis tiene una pintaza impresionante pero después de tu advertencia me mantengo lo más lejos posible del libro u.U Un beso!
Es un libro que ya d epor si no me mataba pero con tu reseña y puntuación aún me llama menos >.<!
Espero que reseñes el circo de los extraños. Lo disfrutarás muchísimo más!
La verdad es que con esa sinopsis yo también me hubiera comprado el libro...Seguiré tu consejo, a ver si está en la biblioteca ;)
Saludos,
Lana Drown.
Muchas gracias a todos por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios :) Ando un poquitín despistada, pero prometo que en vez estos comentarios tan generales, en los próximos iré poquito a poco comentándoos. Os agradezco muchísimo que os dejéis pasar por aquí, de verdad.
Un cariñoso saludo,
Irewen
La sinopsis pinta bien pero después de leer la reseña esperaré un tiempo y si cae pues cae o si no la preciosa biblioteca me lo dejará *-*
un besazo!