Lo comencé a leer en el tren de ida a mis vacaciones y por unas pocas hojas no me lo terminé, al final lo he acabado en apenas media hora y debo decir que vale completamente la pena. Contra el viento del norte es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año.
Título: Contra el Viento del Norte.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 260 páginas.
ISBN: 9788420406107
Precio: 17,50€
Puntuación: 4,5/5
Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo
Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Comentario personal:
Voy a repetir lo que ha dicho ya la mayor parte de la blogesfera: esta es la primera vez que me ponía con el género epistolar y debo decir que estoy gratamente sorprendida, que me ha llamado poderosamente la atención y que estoy segura de que repetiré en el futuro. Puedo decir también, repitiéndome, que me he unido por completo a este fenómeno que se ha extendido con tanta rapidez por los blogs y que no es para menos: Contra el viento del norte es un libro que engancha desde el primer e-mail y que no se puede soltar… si se tiene tiempo.
Escrito por completo a base de los e-mails que Leo y Emmi se escriben día a día, me ha provocado emociones contrapuestas. Por un lado la emoción y la ilusión, aunque no por mail si es cierto que he sentido el cosquilleo de esperar con ansia una palabra de la persona que se quiere aunque nunca se haya visto – ejem, llevo camino de siete años con mi novio y lo conocí por internet -. No es una historia de amor prototípica, en todo el libro se fantasea con un encuentro, hay intenciones, hay situaciones en las que podría ocurrir, pero ambos parecen tener miedo de que sea así, aunque es cierto que Emmi menos que Leo.
Hablando de los personajes decir que estoy completa e irremediablemente enamorada de Leo, es un personaje fascinante, con una sutil ironía, sarcasmo y a la vez ternura que provoca que todas las mujeres en el mundo que lean sus palabras terminen por completo encandiladas con él. Un verdadero caballero al que no le sienta demasiado bien el vino y son precisamente estos e-mails los que más he disfrutado porque es cuando parece él más auténtico. Un hombre hecho y derecho, con sus miedos, con sus fortalezas, con una paciencia de santo. Trasmite mucho, muchísimo con sus correos y te pasas el libro entero suspirando porque son, sin duda, los que más se disfrutan.
Emmi, por su parte, es una mujer dinámica, impaciente, divertida y enérgica, en ocasiones explosiva y, desde luego, celosa y posesiva. Sus correos me han dado la impresión que en ocasiones no dicen nada por mucho que ella crea lo contrario. Muchas veces he bufado mientras la leía, la hubiera dado más de un cachete. Está acostumbrada a ser el centro de atención, eso se nota y se aferra a Leo por mucho que esté “felizmente casada”. Debo reconocer que como protagonista no me ha dicho nada, aunque es un buen contrapunto a la seriedad que en muchas ocasiones tiene Leo – aunque es verdad que se nota un hilo de humor en sus mensajes que desmienten lo que acabo de decir -.
El final, el final mejor olvidarlo: brusco aunque comprensible y espero con ansia esa segunda parte para Noviembre de este mismo año. ¿Qué seguirá ocurriendo en la vida de Emmi y de Leo?
Me llama la atencion :)
Oooooh que deliciosa reseña, me ha encantado ^_^
Elwen: Se me olvidó decir que la culpa es tuya por picar la curiosidad :P
Todo el mundo habla maravillas de este libro, voy a tener que hacerme a la idea y leerlo y eso que en principio no me atrae mucho.
Genial la reseña. Besotes
Yo ya lo tengo haciendome guiños desde la estantería... con la de libros que tengo pendientes!!! XDDD
Y ahora, después de ver la puntuación que le has puesto, pues imagínate, no creo que tarde mucho en caer en la tentación ;)
Besos!!!
Ai, todas enamoradas de Leo! xDDD A mí lo que más me gustó fue el final :P
Besooos!
Guau, me ha encantado tu reseña y me ha enternecido muchísimo que precisamente conocieras a tu novio a través de internet, gracias por compartir tu experiencia.
Yo también me enamoré totalmente de Leo, me pareció un personaje de sutil inteligencia y sensibilidad. Enfín, la única peguita es que vamos a tener que esperar hasta noviembre para saber como sigui su historia.
Besazos guapisima, un placer leerte.
Ya por fin me lo leí yo también, es muy bonito y me encantó lo bien formados que están los personajes, a pesar de que sólo los conozcamos a través de emails ;)
Besos,
Lana.
Preciosa reseña!! Y otra enamorada de Emmi y Leo xDD
un beso guapa!
Dácil
Vamos a tener que tener una charla tu y yo xDD Porqué me haces esto?? A ver... lo tengo pendiente, en la estantería pero como sigamos así mal vamos porqué por él lo dejo todo xDD
me ha encantado la reseña y mis ganas aumentan.... Tengo ganas de enamorarme yo también de los personajes ;)
Un besote!
Ais, ya te lo he dicho, pero me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tanto. Este libro es increíble de principio a fin (bueno, yo mejor también me olvido del final, porque es muy frustrante! T_T).
Opino como tú, Emmi es muy....Emmi, pero yo la adoro igualmente, porque me reí mucho con ella, aunque a veces me dieran ganas de estrangularla. Eso si, me quedo con Leo, ais, Leo Leo Leo....es el chico ideal, el chico por el que suspirar y suspirar. ¡Qué encanto de hombre!
Y si, cuando terminas de leerlo, te queda la sensación de que cualquier libro que empieces no te va a gustar.
Quiero esa segunda parte YA!!
Muchos besotes preciosa!! aquí me tienes de vuelta! :)
totalmente de acuerdo es de los mejores libros de este 2010
con dialogos chispeantes,lindos,sexys...pero sobre todo el final es lo que mas me gusto no es el tipico final y vivieron felices....sino que el autor lo deja al aire¡¡
besos
¡Me alegra muchísimo que os haya gustado la reseña y animo a quienes no lo hayáis leído a que lo hagáis porque es genial genial genial! Aun sigo saboreando y paladeando el libro y es una maravilla, para volver a leerlo de vez en cuando.
Besitosss
Me apunto el título:))
Se habla maravillas de este libro, qué ganas de leerlo! Pero con todos los que tengo pendiente, puf, ni en mis mejores sueños lo podría leer ahora ;__;
Espero que pronto tenga tiempo!
Una reseña increíble, y habrá que tener cuidado con ese final xD Aunque nunca le he dado mucha importancia al final,lo más divertido está en el medio de la historia!
Un besooo
-da-
No sabía de él, no lo había visto aún reseñado en ningún lado (quizá me las salté al estar de mini vacaciones xD) pero bueno, según lo que cuentas, parece un libro con sentimientos, personas, deseos y encuentros reales. ¿A quién no le ha pasado nunca, como tú dices, eso de esperar un mail de alguien a quién quieres? Sobretodo al principio, cuando empieza todo... no sé, puede ser una lectura que me guste de veras, la tendré en cuenta (como siempre con tus reseñas ¬¬)
Plinn: Seguro que te gusta ;)
Mientras Lees: Espero que te guste si lo lees que estoy más que segura de que sí. Es cierto que lo mejor está entre medias pero el final también es importante. Besitos guapo ;)
Nia: Jajaja, espero que te guste, de verdad, me da mucha cosa reseñar algo, que la gente se fíe y que no guste. La mayor parte de los libros tienen algo que llama la atención.
Besitos para tod@s y gracias por pasaros :)